El máximo exponente de la educación humanista es Carl Rogers.
Rogers (1996) expone con claridad este enfoque, al declarar que la meta de la educación es facilitar el aprendizaje. Esto se comprueba con la siguiente cita:
"sabemos muy bien que el facilitar este aprendizaje no depende de las actitudes de enseñanza del maestro, de los planes o programas de estudio que establece, del uso que hace auxiliares audiovisuales, del aprendizaje programado que utiliza sus exposiciones o clases orales, ni la abundancia de libros, aunque cada una de estas cosas se pueden aprovechar en un momento u otro como recursos importantes. No; el facilitar el aprendizaje verdadero depende de ciertas cualidades en las actitudes de relación personal entre el instructor y el que aprende"
CARACTERÍSTICAS
EL ser humano es electivo, capaz de elegir su propio destino.
El ser humano es libre para establecer sus propias metas de vida, y
El ser humano es responsable de sus propias elecciones.
Rogers (1996) expone con claridad este enfoque, al declarar que la meta de la educación es facilitar el aprendizaje. Esto se comprueba con la siguiente cita:
"sabemos muy bien que el facilitar este aprendizaje no depende de las actitudes de enseñanza del maestro, de los planes o programas de estudio que establece, del uso que hace auxiliares audiovisuales, del aprendizaje programado que utiliza sus exposiciones o clases orales, ni la abundancia de libros, aunque cada una de estas cosas se pueden aprovechar en un momento u otro como recursos importantes. No; el facilitar el aprendizaje verdadero depende de ciertas cualidades en las actitudes de relación personal entre el instructor y el que aprende"
CARACTERÍSTICAS
EL ser humano es electivo, capaz de elegir su propio destino.
El ser humano es libre para establecer sus propias metas de vida, y
El ser humano es responsable de sus propias elecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario